
Malleus Maleficarum o "el martillo de los brujos" es un tratado escrito por dos monjes dominicos (Heinrich Kramer y Jacobus Sprenger) sobre la persecución de bruj@s. Data del 1486 y fue un manual esencial para la Inquisición, jueces, magistrados y sacerdotes, católicos y protestantes, de la época en Europa.
El libro está divido en 3 grandes partes o secciones.
La primera, se dedica a demostrar la existencia de la brujería o hechicería. Detalla como el Demonio y su elenco de malechores practican sus fechorías,pero con el consentimiento de "Dios todopoderoso",es decir,Dios permite estos actos para que el Diablo no gane terreno y destruya la tierra.También explica porque las mujeres por su naturaleza "más débil" e "intelecto inferior" son más propensas a la tentación de Satán.
La segunda parte describe la brujería y sus formas. En esta se detalla el modus operandi de los bruj@s y también como prevenir o remediar sus acciones. La existencia de estas prácticas fue obtenida a través de "juicios" inquisitoriales llevados a cabo por Kramer y Sprenger (así que os podéis hacer una idea).
La tercera y última parte,como no, explica como, detectar, enjuiciar, sentenciar o destruir bruj@s.Que se utilizara la tortura como método de detección era natural.Si el acusado no confesaba, los jueces estaban preparados para engañar y prometer misericordia a cambio de la confesión.
Abajo esta el link de descarga, son unas 80 páginas bastante flipantes.
Entradas relacionadas en Vadequejas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario