domingo, 18 de marzo de 2012

Espías domésticos


Según la pretensiones de la CIA, los inocentes electrodomésticos podrían ser una herramienta muy útil de espionaje. Al enterarse uno de esta noticia, resulta inevitable pensar en un mundo descrito ya por Orwell, donde la intimidad y la privacidad de nuestras vidas son, literalmente, supervisadas y reguladas.


Esta situación se puede conseguir a través de la "internetización de las cosas",de esta manera seria muy fácil conseguir información precisa,afirma el director de la CIA, David Petraeus.
La empresa ARM, por su parte,ya ha desarrollado los "chips", que destacan por su fácil implantación en casi cualquier electrodoméstico, permitiendo su control remoto.
En Utah se está construyendo el mayor "centro de datos" del mundo, cuya inauguración está prevista para 2013.La Agencia de Seguridad Nacional ha invertido 2.000 de dólares para que este centro busque y almacene hasta 20.000.000.000.000.000 contactos entre personas, información personal, datos financieros y de seguridad.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) opina que nos conducen hacia un verdadero "estado orwelliano", donde la televisión espía a sus espectadores y la cama quizá registre los 'sueños' de su dueño.

Entradas relacionadas en Vadequejas:


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue

No hay comentarios:

Publicar un comentario