domingo, 4 de marzo de 2012

Si se aplicaran las directrices de las guías de lenguaje no sexista “no se podría hablar”

El pleno de la Real Academia Española (RAE) de la lengua ha aprobado un informe del académico Ignacio Bosque en el que señala que “si se aplicaran las directrices propuestas en las guías de lenguaje no sexista en sus términos más estrictos, no se podría hablar”. Además, apunta que las propuestas que los expertos realizan en estos manuales “no están hechas para ser adaptadas al lenguaje común”.

Esto me recuerda a los hechos que sucedieron durante toda España a partir del 15-M (2011).Decenas de manifestaciones y manifestantes exponían en asambleas una serie de propuestas que se sometían a votación.Asistí en varias ocasiones a Plaza Catalunya con cierta ilusión día tras día,ilusión que decaería por su propio peso.Recuerdo rabiosamente las dificultades que suponía expresarse de forma ambigua y como este tema interrumpía cuestiones,para mí,mucho mas importantes.
Como puede ser que a estas alturas de la película aún se siga perdiendo tiempo por este tipo de temas (personalmete)irrelevantes o secundarios en relación a las magnitudes de otro tipo de problemas mucho más determinantes.
Realmente no sé que esperan conseguir de todo esto,¿crear un sonido que incluya femenino y masculino?.¡Centrarse un poco coñe!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario