martes, 13 de marzo de 2012

Estafa Demagógica-KONY 2012

Ayer se publicó en este blog el documental Kony 2012. Este documental llama su atención además de por su contenido, claro está, también por la  trayectoria emocional que recorre el observador. De tal forma que tanto nos hace reír como llorar.


Si bien es cierto todo lo relacionado con Kony, no deja de ser menos cierto el gran negocio y la cantidad de ingresos recibidos por el documental. Invisible Children obtuvo 13 millones de dólares de beneficios y 8 millones de gastos en el año 2011. De esos 8 millones de gastos, solo se ha destinado un 30% a inversiones en proyectos de solidaridad, destinándose el 70% restante a gastos de gestión y mantenimiento de la plantilla y la infraestructura de Invisible Children.Según fuentes, Jason Rusell y otros 2 fundadores recaudan un sueldo de 90.000 dólares. Quizás por estos motivos económicos,el lanzamiento del documental ha ido acompañado de kits de merchandising. Debemos saber que Jason Rusell pertenece a la Iglesia Cristiana Evangélica de USA, que trata de influir en el gobierno de Uganda en algunas cuestiones como en la persecución de la homosexualidad. Mientras que en Invisible Children nos hablan de "Rescate" algunos lo catalogán de saqueo.

Acá os dejo un link con más información:
http://ivansainzpardo.blogia.com/2012/031301-la-estafa-del-documental-kony-2012-de-la-o.n.g-invisible-children-al-descubierto.php

Entradas relacionadas en Vadequejas:
Kony 2012 – Invisible children/ Los niños invisibles de Uganda
Pan petroleo y corrupción-Documental.

1 comentario: