jueves, 29 de marzo de 2012

Campo de trabajo Norte Coreano en Rusia

Por todos es sabido que Corea del Norte, bajo su régimen de miedo y represión social han conseguido un país herméticamente cerrado al exterior.
Hace unos días me tope con este gracioso reportero. Donde viaja al país de los Zares, con el objetivo de encontrar un campo de trabajo Norte Coreano en territorio Ruso.
Si analizamos la situación, es una mano de obra sin rivales.Ni los Chinos pueden superarla, por que es gratis.

Lo bueno de la historia es que el recurso extraído, se exporta a Inglaterra y otros lugares de Europa y del globo.

Cosa que contradice la persecución y presión a la que es sometida Corea del Norte, por los organismos internacionales.

Un reportaje en clave de humor, y con situaciones muy pintorescas, pero que refleja la cruda realidad actual.

PD: El vídeo esta dividido en varias partes, aquí os dejo el enlace que os redirecciona a dichas.

http://www.vice.com/es/vice-news/north-korean-labor-camps-part-1



Entradas relacionados en Vadequejas:
STYLE WARS
Pan petroleo y corrupción 
Un mensaje para las estrellas 

¿Hoy es día de huelga general o Domingo?

sábado, 24 de marzo de 2012

Bacterias VS Antibióticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que podríamos quedar desprotegidos frente a según que enfermedades y bacterias. Esto sucede debido al poco efecto que producen los antibióticos y como las bacterias los resisten. Según Margareth Chan “dolencias tan comunes como la inflamación de garganta o un rasguño en la rodilla de un niño podría volver a ser letales”.

La explicación de este problema radica en la prescripción desmedida de antibióticos como si fuera la panacea , por lo tanto, las bacterias se acostumbran a combatirlo y podemos decir que les "tienen tomada la medida".

La industria farmacéutica prefiere no mejorar los antibióticos por una clara y suficiente razón, no es rentable.

Entradas relacionadas en Vadequejas:
Invasoras en la Antártida
Los chimpancés también tienen sus policias
En busca de los Mamuts

jueves, 22 de marzo de 2012

Diseñan el DVD como si fuera una copia pirata


Después de descubrir que volverían hacer un remake (otro más) de la película “The Girl with the Dragon Tattoo, me pareció patético. Pero viendo como han disfrazado el dvd, con una "serigrafia pirata" me hace pensar en que además quieren llamar la atención, o incluso, ganar dinero con posibles denuncias de los propios consumidores. 

 La industria cinematográfica ha sido una de las más feroces en la defensa del copyright. Desde las protecciones DRM en las copias de los discos e incluso demandas judiciales pidiendo el cierre de páginas de alojamiento de archivos. Sorpresivamente (o más bien, ingeniosamente) algún trabajador de Sony a cargo del diseño del DVD de la películaThe Girl with the Dragon Tattoo se le ocurrió que parezca una copia pirata. Quizás algún comprador que se esfuerza por conseguir de manera legítima sus películas al principio se sienta defraudado o engañado, causando reclamos o confusión. Es muy probable que el diseño sea por la trama de la cinta, en donde la actriz Rooney Mara interpreta a unahacker o bien, alguna clase de indirecta muy directa para quienes compran o descargan películas de manera ilegal. Cualquiera que sea el mensaje, lo cierto es que se trata de una copia legítima. Desafortunadamente no tenemos una imagen con el reverso del disco, pero se puede observar la leyenda de copyright al centro. La cuestión será cuando veamos en las calles las copias pirata y si alguien tendría la calidad para tratar de imitar la tipografía del DVD.

Link: Sony designs Dragon Tattoo DVD to look like a pirate copy (Geek)

 D.

miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Cómo acabar con el mal?


Cómo acabar con el Mal: Programa from enmedio on Vimeo.

 Actualmente se puede decir que vivimos en una época de crisis, declive o desaceleración económica, ruina, etc... Como es lógico y totalmente favorable, surgen iniciativas y diversos tipos de "acción" como pueden ser las manifestaciones, vagas, protestas y los espacios culturales. Tras todos estos acontecimientos dan la cara millares de personas. Otros tantos millares se levantan de su comodidad y deciden "apuntarse", más o menos como quien se anima  a una escapada por el Pedraforca o a una ruta con paraditas donde obsequian el descanso con vino y butifarra. 

He oido 30€, alguien da más? 30 a la 1, 30 a las 2, 30 a las 3, ¡adjudicado!


Compre la Mezquita de Córdoba por 30 euros
La Mezquita de Córdoba fue construida entre los años 780 y 785 por Abderramán I. Doce siglos después, el 2 de marzo de 2006, la Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre en el registro de la propiedad número cuatro de Córdoba (tomo 2381, libro 155, folio 198). El trámite costó apenas 30 euros. Tal robo fue posible por dos milagros. El primero, que José María Aznar cambió la ley hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles: basta con que el señor obispo dé fe y certifique que pertenecen a la Iglesia, sin necesidad de notario. El segundo milagro, que disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba le sale gratis a la Iglesia: no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación.

martes, 20 de marzo de 2012

Manifiesto de Redención

Es hora de definir la personalidad de este blog. Ya que por internet podemos encontrar un gran variedad.
Creo que aquí intentaremos definir el concepto de absorción informativa, con un análisis libre. Una aportación de conceptos de todos los campos, para que el visitante pueda sacar sus conclusiones o al menos enriquezca la visión que tiene de nuestro planeta, sociedad o del ser humano. Como dice Friedrich Nietzsche, humano, demasiado humano.
Una puerta al mundo para poder conectar con tu critico interno.

Deja tu queja aquí

Quéjate.

domingo, 18 de marzo de 2012

Prohíben dar de comer a los homeless en la vía pública

Filadelfia y Houston son dos ciudades grandes que están impulsando considerables limitaciones de la voluntad personal de sus ciudadanos de ayudar a los pobres. El 14 de marzo el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, anunció la prohibición por ley de alimentar a los sin hogar y la gente necesitada al aire libre. Según Nutter, alimentar a los sin hogar en los parques viola las condiciones sanitarias.

Pero los activistas están convencidos de que la verdadera causa del Gobierno de Filadelfia es limpiar la zona turística de los 'poco estéticos' sin hogar.

Artículo completo: aqui

Entradas relacionadas en Vadequejas:

El cielo de Canarias 2012 (Daniel López)


El Cielo de Canarias 2012 / The Light of Stars from Daniel López on Vimeo.

Entradas relacionadas en Vadequejas:
Un mensaje para las estrellas 
Solar Activity
¿Y tu qu sabes? Dentro de la madriguera-documental.

Malleus Maleficarum (descarga)


Malleus Maleficarum o "el martillo de los brujos" es un tratado escrito por dos monjes dominicos (Heinrich Kramer y Jacobus Sprenger) sobre la persecución de bruj@s. Data del 1486 y fue un manual esencial para la Inquisición, jueces, magistrados y sacerdotes, católicos y protestantes, de la época en Europa. El libro está divido en 3 grandes partes o secciones.

Espías domésticos


Según la pretensiones de la CIA, los inocentes electrodomésticos podrían ser una herramienta muy útil de espionaje. Al enterarse uno de esta noticia, resulta inevitable pensar en un mundo descrito ya por Orwell, donde la intimidad y la privacidad de nuestras vidas son, literalmente, supervisadas y reguladas.

sábado, 17 de marzo de 2012

YUAN VS DOLLAR

Hace escasos días comentábamos que China buscaba competir con el dólar por medio de préstamos en su moneda a los países del bloque BRIC. Actualmente analistas afirman que la economía de EE.UU tiene su suerte echada.Según actualidad rt : "El predomino económico de China se extiende gradualmente. Para el año 2014 el gigante asiático podría convertirse en el mayor importador del mundo y registrar las mayores ventas al por menor".

Entradas relacionadas en Vadequejas:
China busca competir con el dólar.
La reserva federal recurre a "prácticas ilegales"

jueves, 15 de marzo de 2012

Prohibido morir


Un mensaje para las estrellas

El 2 de marzo de 1972, se lanzo la Pioneer X y un año mas tarde el 5 de abril de 1973 la Pionner XI.
Se les instalo placas inscritas con un mensaje simbólico informando a una posible civilización extraterrestre, que pudiese interceptar las sondas, sobre el ser humano y su lugar de procedencia, la Tierra: una especie de "mensaje en una botella" interestelar.

En ellas aparecen: a la derecha, la imagen de la sonda con el único fin de dar proporción a las dos figuras humanas dibujadas delante, una femenina y otra masculina.
A la izquierda, un haz de líneas que parten radialmente de un mismo punto. Ese punto es el planeta Tierra, las líneas indican la dirección de los púlsares más significativos cercanos a nuestro sistema solar y en cada uno, en sistema de numeración binario, la secuencia de pulsos de cada uno.
Este apartado constituye nuestra "dirección" en el universo. Una civilización técnicamente avanzada, con conocimiento de los púlsares, podría interpretar las placas.

miércoles, 14 de marzo de 2012

martes, 13 de marzo de 2012

Rusia-Vostochni-Marte

En el lejano Oriente de Rusia,para ser más precisos en Óblast de Amur (Siberia) se está construyendo el cosmódromo de Vostochni.Este complejo contará con dos plataformas de lanzamiento,aeropuerto,un centro de preparación para cosmonautas y toda la infraestructura necesaria.Cuando Vostochni esté listo,Rusia pretende establecer una red de bases de investigación en Marte,alunizar y explorar Júpiter y Venus,o al menos así consta en el programa de la agencia espacial Roscosmos,para el año 2030.

   

Entradas relacionadas en Vadequejas:
Las tormentas solares mas fuertes de los últimos años.
Solar Activity
¿Y tu que sabes?-Dentro de la madriguera-documental.

En busca de los Mamuts

Rusos y Coreanos se embarcan en la clonación del mamut con el fin de resucitar a este paquidermo.Se estima que este proyecto dará sus frutos entre 10-20 años.Primero se buscará el material biológico necesario.Para buscar y extraer los restos del permafrost, la superficie de tundra congelada de forma perpétua, los surcoreanos trasladarán su laboratorio móvil a Yakutia,desde donde enviarán el material genético a Seúl y allí el equipo internacional continuará su trabajo. La propia clonación será efectuada con la participación de los parientes cercanos de mamuts, los elefantes indios.

Entradas relacionadas en Vadequejas:
Los chimpancés también tienen sus policías
Invasión en la Antártida
Gary Yourofsky en Georgia Tech

Estafa Demagógica-KONY 2012

Ayer se publicó en este blog el documental Kony 2012. Este documental llama su atención además de por su contenido, claro está, también por la  trayectoria emocional que recorre el observador. De tal forma que tanto nos hace reír como llorar.


Si bien es cierto todo lo relacionado con Kony, no deja de ser menos cierto el gran negocio y la cantidad de ingresos recibidos por el documental. Invisible Children obtuvo 13 millones de dólares de beneficios y 8 millones de gastos en el año 2011. De esos 8 millones de gastos, solo se ha destinado un 30% a inversiones en proyectos de solidaridad, destinándose el 70% restante a gastos de gestión y mantenimiento de la plantilla y la infraestructura de Invisible Children.Según fuentes, Jason Rusell y otros 2 fundadores recaudan un sueldo de 90.000 dólares. Quizás por estos motivos económicos,el lanzamiento del documental ha ido acompañado de kits de merchandising. Debemos saber que Jason Rusell pertenece a la Iglesia Cristiana Evangélica de USA, que trata de influir en el gobierno de Uganda en algunas cuestiones como en la persecución de la homosexualidad. Mientras que en Invisible Children nos hablan de "Rescate" algunos lo catalogán de saqueo.

Acá os dejo un link con más información:
http://ivansainzpardo.blogia.com/2012/031301-la-estafa-del-documental-kony-2012-de-la-o.n.g-invisible-children-al-descubierto.php

Entradas relacionadas en Vadequejas:
Kony 2012 – Invisible children/ Los niños invisibles de Uganda
Pan petroleo y corrupción-Documental.

Nuevo armamento no letal para "derretir" manifestaciones.

La infantería de marina de los Estados Unidos ha probado por primera vez en público su nuevo armamento no letal.El sistema de repulsión activa o ADS consiste en un cañón que emite un haz de microondas a una distancia de más de mil metros y provoca un notable calentamiento.

lunes, 12 de marzo de 2012

China busca competir con el dólar.

El 28 y 29 de marzo las naciones del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) tienen previsto reunirse en un "memorándum de entendimiento" .El Banco de Desarrollo de China pretende firmar un acuerdo con el bloque,para ampliar a estos países los préstamos en su propia moneda.Las intenciones son:

El tiroteo de North Hollywood

En 1995 se estreno una de las mejores películas de acción que recuerdo llamada HEAT. Protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro,Val Kilmer, Jon Voight, Tom Sizemore. En ella encontramos un tiroteo sobrecogedor en el centro de la ciudad de Los Ángeles. El sonido ambiente son las balas disparadas por armas de gran calibre volando de un lado a otro de la calle (recomiendo la película para quien no la tenga vista).

El motivo de este post es que hace poco me entere de que 2 años después de que se estrenara la película, dos ladrones, Larry Eugene Phillips, Jr(26) y Emil Mătăsăreanu(30), protagonizaron el tiroteo mas grande de EE.UU, emulando a nuestros protagonistas de la gran pantalla.



¿Por que un reloj es un peluco?


Las monedas de oro españolas de más alta denominación y valor
durante los siglos XVI a XIX fueron las monedas de Ocho Escudos, también llamadas "onzas".

Hasta el siglo XVIII, las monedas de oro tenían un diseño conocido en la actualidad como de “Cruz”, pues en una cara venía representado el escudo de armas del Rey y en la otra una cruz patada (es aquella cruz cuyos brazos se estrechan al llegar al centro y se ensanchan en los extremos).


A partir del siglo XVIII se introdujo una modernización en los cuños que consistió en sustituir la cruz patada por la efigie del Rey. Como la moda masculina de la nobleza en aquella época imponía el uso de grandes y costosas pelucas, el pueblo llano empezó a llamar a dichas monedas “peluconas”.

Kony 2012 – Invisible children/ Los niños invisibles de Uganda



Entradas relacionadas en Vadequejas:
Estafa demagógica,Kony 2012.

CONFRONTATION MASHUP por Patrick Peris en Vimeo



Recopilatorio de momentos en la gran pantalla acompañados con musiqueta.Para lista por orden de aparición

domingo, 11 de marzo de 2012

La Reserva Federal (Fed) recurre a "prácticas ilegales" de impresión de dinero y trasferencias de "bonos falsificados"

James de Blackheath un empresario británico reveló que en EE.UU el lavado de dinero alcanza los 15 billones de dólares.Valiéndose de "prácticas ilegales" de impresión de dinero y transferencia de "bonos falsificados" para conseguir sus objetivos geopolíticos.Los analistas destacan que estas medidas son tomadas por la "mafia financiera global" por motivos objetivos:

Clásicos del cine

Estamos de enhorabuena, por que la gente de Big Five Glories nos regalan esta pagina de cine clásico y mudo.
Donde encontraremos títulos desde los 10's hasta los 70's. Eso si todo en versión original sin subtítulos.
A disfrutar hasta que se pueda, que ya sabemos como esta el patio.

http://www.bigfiveglories.com/

Instrumentos desde su interior

Impresionante selección de imágenes de instrumentos desde su interior. Lo que importa es desde que punto de vista vemos las cosas.

http://www.behance.net/gallery/ART-DIRECTION-INSTRUMENTS-FROM-INSIDE/340016


sábado, 10 de marzo de 2012

""Es una evolución temprana de un tipo de moralidad"

Los chimpancés también tienen sus policías para mantener el orden y la cohesión del grupo, aunque a diferencia de lo que sucede a veces con sus colegas humanos rara vez necesitan recurrir a la fuerza.


"Es una evolución temprana de un tipo de moralidad", afirman un grupo de antropólogos de la Universidad suiza de Zurich que llegaron a esa conclusión tras observar a un grupo de chimpancés en un zoo cerca de St Gallen (Suiza) y comparar sus resultados con los de otros tres zoológicos europeos.

Coca-Cola y Pepsi cambian su formula para no ser catalogadas cancerígenas.

Coca-Cola Co. y PepsiCo Inc. cambian la fórmula de sus respectivas bebidas principales por las afirmaciones de que uno de sus componentes puede provocar cáncer.

Anguita cataloga a España de "limpiabotas" y advierte de los peligros de una salida de "la zona euro"

El excoordinador de IU Julio Anguita ha asegurado este viernes que España ha "perdido la soberanía nacional" y se ha convertido en "lacaya" y "limpiabotas" de la Unión Europea y ha alertado del peligro de que nuestro país quede fuera de la zona euro. "Mientras España,

Plantas que curan, plantas prohibidas.


En este vídeo podemos, encontrar la opinión de Josep Pamies sobre las industrias farmacéuticas y la OMS.
Y descubrir su proyecto a escala nacional sobre la divulgación y concienciación de las propiedades y características de las plantas medicinales, sobre nuestro ser. Con experiencias personales, y de la gente que colabora con el, y demás usuarios de sus plantas que han confiado en su saber, obteniendo resultados, y publicándolos en su web Dulce Revolución.

http://joseppamies.wordpress.com/
http://www.dolcarevolucio.cat/es/

Entradas relacionadas en Vadequejas:
Gary Yourofsky en Georgia Tech (Veganismo)
Invasoras en la Antártida
Brutalidad en el Escobar (Murcia)

viernes, 9 de marzo de 2012

WOOOO


La tormenta solar más fuerte de los últimos cinco años alcanza la Tierra perturbando el campo magnético del planeta, según los datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_37230.html


Entradas relacionadas Vadequejas:
Llamaradas X.5
Solar Activity
Llamarada escala X
¿Y tu que sabes? Dentro de la madriguera-Documental

Respuesta de Julian Pavon

Juan Roig presidente de Mercadona hizo unas declaraciones alabando el comportamiento de los Chinos como ejemplo de eficiencia económica para los Españoles.
Julian Pavon Morote. Catedrático-Director de CEPADE. Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad politécnica de Madrid, nos brinda este vídeo donde quiere dejar las cosas claras.


Un estudiante ruso "hackea" Google Chrome y recibirá un suculento premio.

Un estudiante universitario de Rusia, Serguéi Glazunov, logró "hackear" el sistema de seguridad de Google Chrome. El joven fue el primero en descubrir una vulnerabilidad importante en este navegador, en el marco del concurso de "hackers" Pwn2Own´organizado por la compañía Google.

Stallone protagonizará el remake de No habrá paz para los malvados

   "Tengo uno (papel) en el futuro basado en un maravilloso film que fue hecho en España, 'No habrá paz para los malvados'", afirmó Stallone en una entrevista a la revista canadiense Mclean's, en la que reveló que será él quien tome el testigo de José Coronoado para encarnar al policía crápula que protagoniza la cinta de Enrique Urbizu ganadora de seis premios Goya.

CC.OO. y UGT convocan una huelga general para el 29 de marzo

"El triunfo de la huelga será la modificación de la reforma".
http://www.europapress.es/economia/noticia-ccoo-ugt-convocan-huelga-general-29-marzo-20120309135759.html

CONSEJOS DE GURDJIEFF A SU HIJA

Consejos

Antonio Escohotado

Siempre me han gustado las palabras de este gran hombre



http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Escohotado

Entradas relacionadas en Vadequejas:
Consejos de Gurdjieff a su hija.
Manifiesto Bansky
Fragmento entrevista a James Petras
Hegel y el Deseo

miércoles, 7 de marzo de 2012

Clasificación de las prostitutas en la antigua Roma



  • Delicatae: eran las prostitutas de lujo a las que únicamente tenían acceso los más poderosos. Las que ahora se eligen con un catálogo y se les pone un pisito.
  • Famosae: mujeres que sin ninguna necesidad, por su posición social,  practicaban sexo por puro placer. El caso más significativo sería Valeria Mesalina, esposa del emperador Claudio. Como sería de libidinosa esta mujer que, aprovechando la ausencia de su esposo, organizó un concurso en palacio con las meretrices de Roma basado en ver quien se podía acostar con más hombres en un solo día. El “colegio” de prostitutas aceptó el reto y envió a Escila, una auténtica profesional que realizó veinticinco coitos antes de rendirse… Mesalina prosiguió durante la noche y, tras declarar que no se sentía aún satisfecha después de haber yacido con setenta hombres, continuó hasta el amanecer. El recuento final fue doscientos…

La policía rusa fue"extremadamente profesional".

El portavoz del primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, Dimitri Peskov, ha afirmado que la Policía de Moscú ha actuado de forma "extremadamente profesional" durante las manifestaciones convocadas tras la publicación de los resultados de los comicios presidenciales del 4 de marzo.(Hecho que cuesta bastante de creer) (información:http://www.europapress.es/internacional/noticia-policia-rusa-fue-extremadamente-profesional-protestas-post-electorales-20120307082224.html)

La Crisis afecta en el absentismo escolar

La presente situación económica ocasiona síntomas como la abtención escolar.Este informe elaborado por 28 entidades de la Federación de Entidades de Atención y Educación a la Infancia y la Adolescencia (Fedaia) también revela la aparición de problemas mentales que afectan principalmente a los hijos,hecho que repercute en el rendimiento escolar."La crisis financiera está provocando una crisis social" afirma la asociación.En global, el estudio apunta que las causas del fracaso escolar son "los problemas de adaptación psicosocial y de aprendizaje,el absentismo escolar previo, el desarraigo territorial, la incorporación tardía a la escuela, la falta de flexibilidad del sistema escolar y la falta de confianza en el futuro".Actualmente, el fracaso escolar se sitúa en torno a un 30% en España y Catalunya, siendo una de las tasas más altas de la Unión Europea (UE).¡¡UUeee!!

SOBORNOS

Tres fuentes cercanas a la empresa han apuntado que los dos periodistas habrían intentado suicidarse debido a las prácticas profesionales que la investigación sobre el 'News of the World' ha sacado a la luz, tanto de trabajadores anteriores como actuales.
(información:http://www.europapress.es/internacional/noticia-dos-periodistas-the-sun-intentaron-suicidarse-caso-escuchas-20120307081125.html)

MMM ¿Te gustan mis esposas?

Dos guardia civiles de Punta Umbría (Huelva) de "tonteo".Seguro que muchos pensáis...¡¿más aún?!...,pues si amigos.


Entradas relacionadas en Vadequejas:

MÁS ALLÁ DEL PLACER (Swingers)

Por Psikeba
“…el goce se opone a la adaptación, trabaja contra la homeostasis y se ubica en la vertiente de la repetición, y en ese sentido es insaciable.”
De acuerdo con los hallazgos de nuestro estudio,[iii] el estilo de vida Swinger aparece,-tal como se nos muestra a través de los casos estudiados y la información en términos generales-, como un intento más de velar lo que no anda en la relación sexual. Esto no es en principio ninguna novedad, si observamos lo dicho por Lacan[iv] acerca de que, en el caso del parlêtre, del ser hablante, no hay armonía posible entre los sexos. No hay objeto predestinado para la pulsión sexual como tampoco un fin predicho. Esta condición implica que al igual que cualquier otra variante de los intentos de velar la falta de relación sexual, el estilo de vida Swinger se ve enfrentado a esa tendencia, al parecer inevitable, de dirigirse hacia un más allá del placer e incluso, un más allá de los diques que lo simbólico pudiese poner a los excesos propios de lo real de la pulsión.

WOOOO

Durante estos 2 últimos días el Sol ha lanzado un total de 13 llamaradas que ponen en riesgo a astronautas y aviones.Una de ellas ha sido la de mayor nivel orientada hacia nuestro planeta,con una escala X5.4(X es el nivel más alto).Algunas de estas llamaradas pueden llegar a provocar el desvío de vuelos.Parece que últimamente el astro rey tiene una actividad más notoria,veremos que nos espera.

El PP de Barcelona asegura tener 'dudas' sobre el proyecto de Eurovegas

(Información:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/06/barcelona/1331037499.html)

martes, 6 de marzo de 2012

España today

Mariano Rajoy,mire usted,ha reclamado hoy a las entidades bancarias que no nieguen el crédito ni a proyectos viables ni a familias solventes,de esta forma,como no...,contribuirán a la creación de empleo y al crecimiento económico.A todo esto,el Ibex se desploma un 3,39% y marca el mínimo del año(esto ya me suena...)ante la posible quiebra de Grecia. Cambiando a otro tipo de "desplomes",Urdangarin imputado,los delitos que se investigan son prevaricación, malversación de fondos y fraude a la administración.La princesa está durmiendo tranquilamente en casa.

Entradas relacionadas en Vadequejas:
La crisis afecta el absentismo escolar
Agricultores griegos
Los recortes dejan sin quirófanos un gran hospital de Barcelona

Demanda a la universidad porque su compañera tiene demasiado sexo

Una estudiante sufrió "depresión con instintos suicidas" por los problemas con la activa vida sexual de su compañera de habitación y ahora pide al instituto Easton de Massachusetts 150.000 euros +info:http://www.ideal.es/granada/20120306/mas-actualidad/internacional/demanda-universidad-porque-companera-201203060526.html

Entradas relacionada en Vadequejas:
Los chimpancés también tienen sus policías
Un estudiante ruso "hackea" Google Chrome.
MMM¿Te gustan mis esposas?
Purificando el barrio

Cuentos para pensar- Jorge Bucay.

EL ELEFANTE ENCADENADO
Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enrome bestia hacia despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas clavada a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me

INVASORAS EN LA ANTÁRTIDA

Las semillas y plantas traídas accidentalmente a la Antártida por turistas y científicos podrían introducir especies de plantas forasteras que podrían amenazar la supervivencia de la flora autóctona en el delicado ecosistema

http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-crece-temor-invasion-alienigena-antartida-20120306175606.html



Entradas relacionadas en Vadequejas:
Plantas que curan,plantas prohibidas
Gary Yourofsky en Georgia Tech (veganismo)
Brutalidad en el Escobar (Murcia)

Fragmento de una entrevista a James Petras

Marzo 05 de 2012
Entrevista para CX36 Radio (http://www.radio36.com.uy/)

Diego: ¿Qué repercusiones han tenido las represiones a las movilizaciones particularmente de jóvenes como ocurrió allí y ahora en Valencia?

Petras: Acá los medios de comunicación ante estos incidentes de importancia, justifican la actuación de los represores. Muchas veces cuando la represión se da en el contexto de los adversarios, por ejemplo en Rusia hay una movilización donde la policía interviene contra los manifestantes, eso se pasa en la televisión una y otra vez. Pero cuando la represión es aquí, por ejemplo contra los “Ocuppies”, los medios lo describen como un conflicto y justifican a las fuerzas de la represión. Es muy selectivo.

IRÁN SEPARARÁ INTERNET

El ministro de Comunicaciones iraní, Reza Taghipur, ha mantenido que Irán separará la red internacional de internet de una nacional de información, pero matizó que se podrán utilizar ambas.
"Internet se podrá utilizar dentro de Irán para la recepción de datos no disponibles en la red nacional" y esta será de "uso general", dijo a la agencia el ministro.
Internet es "una red insegura" y se va a cambiar por "una segura para el intercambio de datos electrónicos del Gobierno con la creación de la red nacional y el uso de software de fabricación local".La seguridad se obtiene al convertir la red en nacional.

Entradas relacionadas en Vadequejas:
Irán separa Internet
Amenaza cibernética

México pide a EEUU medidas para frenar el flujo de armas.

El presidente de México Felipe Calderón ha trasladado al vicepresidente de EEUU Joe Biden,durante una reunión de hora y media,la necesidad de frenar el tráfico de armas.La situación precisa cooperación bilateral además de los esfuerzos independientes de cada país.Desde México se espera actividad en la Casa Blanca.También han conversado sobre la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el 14 y el 15 de abril en la ciudad colombiana de Cartagena, a la que todavía no se sabe si asistirá Cuba, algo a lo que Estados Unidos se niega.

"Por supuesto, hubo violaciones"

Putín Putin reconoce 2 dos días después de las "elecciones" que si que... hubo fraude.Lo mejor de todo,volverá al Kremlin para cumplir su 3r mandato.

Gary Yourofsky en Georgia Tech


Excepcional persona que nos habla sobre el veganismo y el proceso industrial que sufren muchos animales.

Entradas relacionada en Vadequejas:
Brutalidad en el Escobar (Murcia)
Plantas curativas,plantas prohibidas

BRUTALIDAD EN EL ESCOBAR (Murcia)

Hace relativamente poco topé con una conferencia de Gary Yourofsky,un activista por los derechos de los animales.En ella se explica bastante bien el proceso industrial que sufren muchos animales y nos introduce dentro del mundo del veganismo.En cierto momento Gary recurre a un vídeo donde nos muestra con claridad la faena de los mataderos.Tras observarlo uno debe plantearse seriamente si nuestra alimentación debe estar precedida por tal serie de barbaridades.
En la GRANJA PORCINA EL ESCOBAR(Murcia) se han grabado imágenes que reflejan una realidad sumergida brutal.
A continuación vídeo grabado en dicha granja.

Dudo que muchos cambiemos nuestra dieta tras el vídeo...si más no,debemos cargar con este peso en la conciencia.
Seguidamente colgaré la conferencia de Gary Yourofsky en documentales.

Entradas relacionadas en Vadequejas:
Gary Yourofsky en Georgia tech (veganismo)
Invasoras en la Antártida.

Purificando el barrio

Esta madrugada han ardido 15 contenedores en 4 puntos distintos de Badalona (Barcelona),afectando también a 8 vehículos.Se desconocen causas
http://papelesdeinteligencia.com/los-50-centros-de-investigacion-mas-importantes-de-europa/
Páginas oficiales de los 50 centros de investigación más importantes de Europa según el Laboratorio de Cibermetría,perteneciente al CSIC, el mayor centro nacional de investigación de España.
Buena fuente de datos.
http://datos.bancomundial.org/indicador

lunes, 5 de marzo de 2012

Mediafire sobre ley SOPA (17 Enero)

SOPA Day at MediaFire
January 17th, 2012
Today MediaFire joins millions of Internet users, entrepreneurs and the growing number of responsible internet companies including Google, Facebook, Reddit, Twitter, Wikipedia, Mozilla and Yahoo in opposition

STYLE WARS (1983)


StyleWars from stylewars on Vimeo.
Aquellos maravillosos años del Graffiti.

España en cifras 2011

Fenómeno documento en pdf con datos sobre la educación y cultura del año 2011.Los más curiosos disfrutarán,o quizás no,con esta página.
http://www.ine.es/

Educación Española 2011-> leer

Solar Activity


Fantástico vídeo explicativo de la Universidad de Oslo. Donde podemos ver como el plasma solar afecta a nuestro planeta, creando un fantástico fenómeno atmosférico conocido como aurora boreal o luz del norte.


"intendiX-SOCI" (interfaz de control de revestimiento de pantalla) ¡flipa colega!

Es el primer sistema de interfaz cerebro-máquina(BCI).Este sistema utiliza un tipo de señal cerebral llamada potencial visual de estado estable(SSVEP),que se capta con unos electrodos colocados en la cabeza.Cuando las personas prestamos atención a un elemento parpadeante en la pantalla,una región de nuestro cerebro responde a la misma frecuencia.Esta tecnología es capaz de detectar tal actividad cerebral y además utilizarla para saber qué elemento considera mas importante el sujeto.De manera que el usuario puede enviar comandos dentro del juego simplemente prestando atención a diversos elementos de la pantalla.Este inventillo detecta las señales con un 98% de precisión.
Saldrá disponible a finales del 2012.
En mi opinión,espero que a estos avances se les de prioridad en campos como la medicina y se desarrollen correctamente.Pero quien sabe si en pocos años estará todo el mundo con el gorro de piscina en la cabeza.

Entradas relacionadas en Vadequejas:
El robot terrestre más rápido
Nueva arma antidisturbios

¡WOOO!

Una llamarada solar de escala X, la de mayor nivel, se ha registrado a las 05.05 horas de este lunes (hora española) con dirección a la Tierra y ha provocado apagones de radio en Australia, China e India. Según ha informado el Observatorio del Clima Espacial
(+info:http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-llamarada-solar-causa-apagones-radio-australia-china-india-20120305124003.html)
Imagen de un pasillo en el hospital del Vall d´ Hebron.(Barcelona)
+información: http://conflictedosdemaig.blogspot.com/

Agricultores griegos excluyen a intermediarios

Adaptándose a la actual situación con los recursos posibles,ciudadanos y agricultores griegos comercian cara a cara,evitando así por ambas partes la mordida de los intermediarios.Recurrente iniciativa que desde este blog se apoya totálmente.¡Ánimos!

El ajuntamiento de Rasquera por un mundo feliz.

El ajuntamiento de Rasquera en Terrassa aprobó en Febrero de 2009 su PLAN DE ACCIÓN ANTICRISIS 2012,POR LA DINAMIZACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL MUNICIPIO DE RASQUERA.El plan consta de 5 programas.Uno de los cuales se divide en los siguientes puntos:
Programa de Recerca i d’Interpretació del Cànnabis.
a. Plans educatius i de reducció de riscos especialment destinats a
joves
b. Promoció de la investigació científica multidisciplinari.
c. Programa per a la Ordenació de l’Autocultiu del Cànnabis per
l’Autoconsum en l’àmbit privat. d. Programa de col·laboració amb altres Ens.
"El pleno del Ayuntamiento de Rasquera aprobó en una multitudinaria sesión ceder unos terrenos municipales a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA) para plantar cannabis, a cambio de crear unos 40 puestos de trabajo y recibir 1,3 millones de euros en dos años".(larazón.es)
No obstante el querídisimo señor Puig advierte que la Generalitat no se quedara de brazos cruzados y llevara el caso ante la justicia.En declaraciones a Cataluña Radio decia:
"Si esto tira adelante, la policía es evidente que tendrá que actuar y llevar esta iniciativa, si es que se materializa, ante el juez, y será la justicia e incluso la Fiscalía quienes tendrán que decidir si esto es o no objeto de delito según el Código Penal".
Actualmente depende de la decisión de un juez la evolución de dicho programa.

Haciendo referencia al gran libro de Huxley,nos encontramos en un época de depresión y angustia en la cual,el pueblo necesita urgentemente mas SOMA.En mi opinión no es de extrañar que si Rasquera prosigue,producirá un diseñado efecto domino que de manera sistemática abrirá de par en par todas la puertas de invernaderos y cultivos,dando paso al nuevo mercado en expansión del Cannabis.
Barcelona esta siendo progresivamente invadida por asociaciones de esta índole.Un simple negocio que permite cruzar la franja del sistema ilegal al legal.No hace falta ser un genio para darse cuenta del "chollo" que tenemos montado y de como los gobiernos intentarán arrebatar su parte del pastel.

¡Tiempo al tiempo y maria pal cuerpo!

HEGEL Y EL DESEO

El deseo es más bien una disposición, más aún un estar
dispuesto para la propia autorrealización. Ella está encaminada hacia sí y
tiene ante sí su propia esencia como meta. Todo lo que ella necesita,
debe estar plenamente disponible. El deseo no es una premura por
cualquiera cosa, pues él no quiere en último término nada más que a sí
mismo. Pero él tambien se lanza a la búsqueda de sí mismo, pues el
deseo todo lo quiere para sí y tiende a ello sin dejar ningún objeto que
pudiera querer para sí. De este modo se diferencia de las pulsiones
naturales particulares que sirven siempre a un equilibrio determinado. Su
avidez aparece no sólo como destructiva, sino fundamentalmente
autodestructiva.

El porno gay excita a los homófobos

Hace poco la revista Psychology Today publicó los resultados obtenidos por la Universidad de Georgia.Un estudio derivado de las pruebas realizadas a aproximadamente 50 hombres (heteros/homosexuales),revela que la pornografía gay tiende a excitar más a los homófobos.Si bien Freud y otros ya coquetearon con esta idea,faltaba el típico estudio que la reforzara.No es de extrañar que el rechazó aparezca como resultado de un conflicto interno en el sujeto,que no se comprende.Según los resultados,las imágenes lésbicas y heteros excitaron a todos por igual. Sin embargo,cuando se les mostró porno gay, los heteros no homófobos no experimentaron variaciones, mientras que los homófobos sí.
En mi opinión,volvemos a topar de frente con la represión,los estereotipos sociales,las infancias,el sexo y demás ingredientes que forman un noticia reveladora y propulsora de debates.

Entradas relacionas en Vadequejas:
Hegel y el deseo
Más allá del placer (Swingers)
Más allá del placer: Atopía de Eros; De la absolutización del amor a los exilios del goce

La colección discográfica más grande del mundo

Hace ya un par de años Paul Mawhinney puso a la venta su colección de discos valorada en 50 millones de dólares. Pero tras varias ofertas fallidas sigue sin encontrar un serio comprador. Lo que él intenta vender es lo que ha reunido a lo largo de toda su vida, más de 3.000.000 de vinilos y 300.000 cedés.
Un hobby que comenzó en 1951 y que tras una amenaza de su mujer se convirtió en la tienda de discos Record-Rama con sede en Pittsburgh. Bajo este local, existe oculto un gran almacén de 1300 m², que Paul Mawhinney llama 'The Archive' (El archivo) y donde guarda una copia de cada registro que se ha vendido en la tienda.

Uno de los primeros intentos para vender la colección fue en 1997 a la compañía CDNOW. Esta ofreció 28,5 millones de dólares, además de un trabajo de 100.000 dólares al año a Mawhinney para que administrara el archivo. Pero la venta se frustró tres semanas más tarde, cuando CDNOW quebró.
También La Biblioteca del Congreso quiso comprar el archivo pero esta vez el acuerdo fracasó debido a recortes presupuestarios. Tras otros intentos de venta en eBay en la actualidad es la Audio Preservation Fund la que quiere hacerse con este inmenso fichero discográfico. Gracias a donativos de filántropos millonarios quieren conseguir los 3 millones $ que ahora Mawhinney pide por su gran tesoro. Con mas de 6 millones de canciones, el precio de la oferta es de sólo 50 centavos de dólar por título, más barato que iTunes.
Paul Mawhinney que esta legalmente ciego debido a una diabetes, quiere mantener la colección intacta a toda costa. Pero si el gobierno estadounidense o alguna ONG finalmente no puede ayudar, tal vez tenga que venderla a un caprichoso príncipe saudí que quiera a completar su colección privada de música. 



  

domingo, 4 de marzo de 2012

Putin directamente

Vladimir Putin a la presidencia con más de la mitad de los sufragios,un 60% aproximadamente de los votos.Substituyendo a Medvédev,quién en Noviembre ofrecía esta perla de discurso.

"En un futuro no muy lejano la amenaza cibernética se planteará como la amenaza número uno para nuestro país"

Robert Muller director del FBI pronunció estas palabras hace unos días mientras hablaba sobre el futuro en la red.Recordamos que el día 20 de Enero (2012) Anonymous publicó datos personales del director,como parte de su "Operación Represalia" tras el cierre de la página de descargas Megaupload.
Parece que esta "red" esta adquiriendo una textura resistente y autónoma capacitada para albergar la nueva guerra online.Hacktivistas contra gobiernos y banqueros.
A continuación 3 fragmentos:

-En un futuro no muy lejano la amenaza cibernética se planteará como la amenaza número uno para nuestro país. Tenemos que tomar las lecciones aprendidas del terrorismo y aplicarlos a la ciberdelincuencia.

-Vamos a intentar que cada empresa que sea atacada no tenga mala publicidad por una denuncia, respetaremos su privacidad sin interrumpir sus actividades mientras investigamos, no queremos que se sientan víctimas por segunda vez.

-El momento será pronto, y será cuando ninguna compañía pueda presumir de ser inmune a las incursiones digitales. Hoy sólo hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que serán hackeadas.


Entradas relacionadas en Vadequejas:
Irán separa internet

MANIFIESTO BANSKY


Banksy sobre la publicidad

"Hay personas que te están tocando los cojones a diario. Irrumpen en tu vida, te agreden gratuitamente y desaparecen. Se asoman desde lo alto de los edificios y te hacen sentir insignificante. Hacen comentarios desagradables desde los laterales de los autobuses dando a entender que no eres lo suficientemente sexy o que la diversión está siempre en otro sitio. Salen en la televisión y hacen que tu novia se sienta incómoda con su cuerpo. Tienen acceso a la más sofisticada tecnología que jamás se haya inventado y la utilizan para abusar. Son “los publicistas” y se están burlando de ti.

En cambio tú tienes prohibido tocarles. Las leyes sobre marcas, propiedad intelectual y derechos de autor dicen que los publicistas pueden decir lo que quieran donde quieran con total impunidad.

Que les follen. Cualquier anuncio en un espacio público que no te da opción a verlo o no verlo te pertenece. Es tuyo. Tienes derecho a cogerlo, transformarlo y reutilizarlo. Puedes hacer lo que quieras con él. Pedir permiso para hacerlo sería como pedir permiso para quedarte una piedra con la que te acaban de dar en la cabeza.

No le debes nada a las empresas. Menos que nada; y sobre todo, no les debes ninguna gentileza. Ellos te la deben. Han rehecho el mundo para ponerse delante de tus narices. Nunca te han pedido permiso; ni se te ocurra empezar a pedírselo a ellos".

Banksy
Traducción:Ernesto Rodera.


Entradas relacionadas en Vadequejas:
Fragmento entrevista James Petras
Antonio Escohotado
Consejos de Gurdjieff a su hija